Antonio Afonso | Glassydur, solución constructiva sostenible
22893
single,single-post,postid-22893,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
photo154649386099517879

Glassydur, solución constructiva sostenible

Antonio Afonso, CEO y fundador de Grupo Antonio Afonso.

Grupo Antonio Afonso, es un grupo empresarial tinerfeño que empezó como una pequeña empresa local en 1984 y que actualmente está desarrollando proyectos internacionales. Desde los inicios la empresa ha estado en continuo desarrollo e investigación, aportando soluciones constructivas y arquitectónicas para obras de diferente índole, ya sean públicas o privadas. En esta entrevista nos presentan su producto estrella, Glassydur, un nuevo material de revestimiento que ofrece numerosas posibilidades estéticas.

Los materiales usados en la construcción son muchos, algunos de ellos tradicionales y procedentes de la propia naturaleza, como la piedra natural, y otros novedosos y creados por el hombre. Grupo Antonio Afonso hace grandes esfuerzos en el apartado innovación.

GlassyDur¿Qué productos novedosos han creado? Nuestro compromiso y respeto por el medio ambiente han sido constantes desde el origen de la empresa, por ello hemos estado siempre investigando, desarrollando e innovando nuevos productos que contribuyan al desarrollo sostenible. En el año 2003 presentamos Glassydur, que a día de hoy es un referente en el mundo de los prefabricados decorativos y arquitectónicos, aportando soluciones constructivas a arquitectos, ingenieros, promotores, etc.,  haciendo posible que cualquier diseño se pueda hacer realidad, reduciendo notablemente los tiempos de ejecución de obras, y costos futuros de mantenimiento.

¿Qué características técnicas reúne Glassydur? Glassydur es un producto de gran atractivo y versatilidad que permite en el campo de la arquitectura moderna ofrecer una amplia gama de diseños, modelos y acabados. Es un material óptimo para el revestimiento de muros, cerramientos o cualquier elemento que se precise, tanto en obra nueva como en rehabilitaciones, por su ligereza y prestaciones, además de la sencillez de instalación.

Por todas estas características, ¿en qué situaciones es muy recomendable usar? En realidad, su uso se presta para cualquier tipo de proyecto, sea de interior o de exterior, para colocar al lado del mar o en un clima de alta montaña. El comportamiento en disparidad de ambientes climáticos en los que se ha utilizado ha contrastado las propiedades magnificas del material, sin alteración alguna.

¿También cumple los requerimientos de diseño y decoración, elementos importantes de cara a satisfacer las necesidades de arquitectos e interioristas? ¿Cuentan con diferentes acabados? Así es. Podríamos decir que somos un sastre a media, aportando las soluciones que el cliente necesita, con infinidad de acabados que busca el diseñador del proyecto, por eso podemos hacer realidad cualquier tipo de arquitectura, sea moderna, colonial, rústica. Hacemos piezas de cualquier tipo, líneas rectas, curvas, con acabados pétreos, diversidad de colores y formas.

Una de las características que nos han llamado la atención es que Glassydur es también ecológico. ¿Nos puede dar más detalles al respecto? La construcción de este producto lleva consigo la utilización de materiales naturales, tales como la extracción de áridos y piedras, la tala de bosques y otros materiales que nos brinda la naturaleza. Una de las ventajas del Glassydur es la protección del medio ambiente, con ellos contribuimos a realizar materiales que se asemejan al natural y que presta mejores prestaciones. Además de ello, este material es un estupendo aislante térmico y acústico, lo que provoca una mejora del confort.

Ante tantas ventajas de este producto aparece la pregunta clásica: ¿su uso encarece los presupuestos de los proyectos? Todo lo contrario, conseguimos importantes ahorros en los proyectos, las reducciones de costos asociados a la ejecución de obra son muy importantes, además, los trabajos se desarrollan de forma más eficiente y limpia. Como hemos destacado anteriormente, los costos futuros de mantenimiento y de acondicionamiento también disminuyen debido a las prestaciones aislantes.

GlassyDur¿Qué aceptación está teniendo este novedoso producto entre el gremio de arquitectos, aparejadores, etc.? La dilata y contrastada trayectoria, donde hemos intervenido en muchísimos proyectos, siempre aportando soluciones, han dado paso a un cierto reconocimiento dentro del gremio. Cierto es que muchos diseñadores tienen aún en la cabeza que fabricamos materiales para obras de tipo colonial o rústicos, asociado al tipo de arquitectura que se usó en los 90 y principios de 2000, donde el tipo de arquitectura utilizado entonces era de estilo colonial en los proyectos turísticos. En los últimos años, estamos destacando en proyectos bastante modernos, donde la versatilidad del Glassydur está siendo nuevamente aceptada entre los principales agentes que intervienen en los proyectos, sean privados o públicos.

¿Nos puede nombrar alguno de los proyectos en los que ya se haya usado Glassydur? Gran Hotel Bahía del Duque (Tenerife), Meliá Villaitana (Alicante), Lopesan Hoteles (Gran Canaria), Meliá Palacio de Isora (Tenerife), Volcán de Lanzarote, Puerto de Garachico (Tenerife), Marina Rubicon (Lanzarote), Plataforma Oceánica de Canarias, Embajada del Vaticano en Panamá, entre otros proyectos. En este momento estamos desarrollando varios proyectos privados, en Tenerife, con la aplicación de nuestro novedoso sistema de Paneles Glassydur, donde estamos realizando las fachadas del nuevo hotel de GF hotels, “Victoria Suite”, también interviniendo en el hotel Coral Suite de Barceló. A nivel internacional, estamos inmersos en este momento en un complejo hotelero
y apartamentos de lujo situados dentro de un campo de golf, en Panamá, The Santa María Hotel Luxury Collections.

¿Cuáles son los próximos objetivos de Antonio Afonso? Aportar a la arquitectura y a la construcción materiales sostenibles, de máxima calidad y económicos, actuando en todo el territorio nacional, así como consolidando nuestras posiciones internacionales, como es el caso de Panamá, con vistas puestas a introducirnos también en territorio norteamericano. Con este fin tenemos sedes y exposiciones en Tenerife y en Panamá y contamos con delegados en otros países como Colombia y Chile.

Fuente: Grupo HORO

Descarga del original, La Voz Empresarial, Diario El Mundo, 23 de Marzo de 2017

 

No Comments

Post a Comment